Denuncian brutal golpiza a un recluso en la cárcel de PJC

Un recluso brasileño, procesado por posesión de drogas, fue brutalmente golpeado por otros internos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, aparentemente por una deuda de 28.000 reales, equivalente a unos G. 45 millones.

Se trata de Werik Diemiymison Pridonik, de 32 años, procesado por tráfico de drogas. La brutal golpiza fue denunciada por la Defensoría Pública, representada por la abogada Gladyz Escobar Martínez, quien corre con la defensa del procesado. infomó nuestro compaçero Marciano Candia en una publicación de UH.

Como medida de urgencia pidió que el interno sea apartado o traslado de pabellón o a otra Penitenciaría del país, pero hasta ahora el Ministerio de Justicia no cumplen con una resolución judicial y el interno correría riesgo de vida.

En conversación con la defensora pública Gladyz Escobar, los autores serían otros internos, que también tienen la misma nacionalidad que el recluso agredido.

Incluso, mencionó que los familiares del Werik Diemiymison están recibiendo constante amenazas vía teléfono celular en el Estado de Paraná, Brasil, para cumplir con la supuesta deuda.

“Hasta el momento esperemos que la orden Judicial sea cumplida y que mi cliente sea resguardado por su integridad física”, afirmó la abogada.