Exigen Gs. 50 millones a la Empresa Yrendague S.A, Caudales tras accidente rutero

Virginia Benítez, lideresa de la comunidad indígina Itá Jeguaka conversó con el Centro de Noticias Oasis y comentó sobre la exigencia a la Empresa transportes de caudales, Yrendague una indemnización de Gs. 50 millones de guaraníes después de que le hayan amputado la pierna izquierda a un menor de edad, poblador de su comunidad tras un accidente rutero.

El hecho se había registrado el día de ayer jueves (27), a la altura del cruce Bella Vista Norte, en jurisdicción del Puesto Policial de Puente Aquidaban explicó la lideresa de la Comunidad Indígena Itajeguaka, cuando en un momento dado el camión transportador de caudales de la Empresa Yrendague S.A. Caudales, se habría adelantado de forma imprudente a un vehículo de gran porte, momento en que en sentido contrario a bordo de una motocicleta se encontraba el ciudadano HR, paraguayo menor de edad y tras intentar no colisionar de forma frontal, terminó rozando al joven produciéndole una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda, cuyo video del momento fue viralizado por los propios afectados.

En ese sentido, la Sra. Virginia Benítez, lideresa comentó a la audiencia de OASIS FM 94.3 FM que en su momento, los conductores de la empresa prometieron estar a disposición de la familia pero hasta el momento no hubo tal acercamiento por parte de los trabajadores de la empresa de caudales ni la empresa en si, tal es así que especulan que la empresa ni siquiera estaría en conocimiento de lo ocurrido porque en estos casos, las empresas arreglan todo a platazo limpio con los personales policiales, denunció la madre.

''Que me disculpe la Policía por hablar o decir así de ellos, pero es una vieja práctica'' dijo.

''Parecería ser que la Policía está feliz luego cuando un indígena se accidenta, porque ellos directo arreglan nomas ya con los involucrados'' lamentó.

''La mamá del menor exigió a la Empresa unos Gs. 50 millones en concepto de resarcimiento económico pero los encargados no le atiende, no contesta los mensajes'' sentenció.

Por otra parte, E.B. está fuera de peligro en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero pero finalmente perdió la pierna izquierda, debido a las múltiples fracturas y destrucción de tejidos en su miembro inferior izquierdo.

Es así que la lideresa exigió una indemnización de Gs. 50.000.000 para que se pueda solventar gastos de recuperación del joven como tambien para que pueda resarcir daños de cierta forma.